La escritura como herramienta de aprendizaje en el aula de ingeniería


Contenido


Resumen:

El ejercicio de la escritura en ingeniería reconoce alta importancia al criterio de clasificación relacionado con la meta planteada a la hora de realizar esta actividad, generando dos estilos diferentes, actividades de escritura para aprender y actividades de escritura para reportar.

El proyecto se desarrolla en el marco de una tesis doctoral que se encuentra en etapa de especificación de aspectos particulares relacionados con la metodología. En un contexto general, se pretende utilizar la escritura para aprender y su apoyo al desarrollo del pensamiento crítico, la reflexión, procesos cognitivos del aprendizaje, etc. La intervención está basada en actividades de escritura incidental en el ámbito del laboratorio en ingeniería, su impacto en el aprendizaje y las estrategias que permitan agrupar estas actividades en un documento formal.

Palabras clave:

  • Escritura en ingeniería
  • Escritura para aprender
  • Escritura incidental

Autoría


Edgar Hernando Criollo Velasquez
Estudiante de Doctorado en Ingeniería Eléctrica
Universidad Nacional de Colombia
Correo: ecriollo@unal.edu.co
CvLAC